El municipio de Querétaro no destinará 30 millones de pesos para la realización del plebiscito sobre la construcción de un teleférico en la zona norte de la ciudad, adelantó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías.

En entrevista, el edil señaló que ese recurso será reorientado a otras prioridades del municipio, como obras de drenaje, infraestructura y seguridad, por lo que se buscará un modelo alternativo de consulta en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Macías explicó que entre las opciones que se analizan se encuentra la realización de una consulta digital o la aplicación del ejercicio únicamente en la zona donde se proyecta la obra, con el objetivo de reducir de manera significativa el costo.

“La decisión que he tomado es que no vamos a invertir 30 millones de pesos en un plebiscito; hay necesidades mucho más grandes para la ciudad, en materia de drenajes, infraestructura, seguridad y otros rubros donde quiero destinar ese dinero”, afirmó.

El presidente municipal indicó que la meta es que el mecanismo de consulta tenga un costo menor a los 3 millones de pesos, lo que representaría apenas el 10 por ciento del monto planteado inicialmente por el IEEQ.

Google News

[Publicidad]