[Publicidad]
Integrantes de colectivos y vecinos exigieron que el Cerro Colorado, en Hércules, sea declarado área natural protegida, para detener el avance inmobiliario y las construcciones.
Ayer llevaron a cabo una caminata en defensa del Cerro Colorado, que inició después de las 11:00 horas en la Plaza Artículo 123, a un costado de la delegación Villa Cayetano.
Advirtieron que Cerro Colorado sigue en riesgo, por lo que pidieron a las autoridades aplicar la ley, decretar el área natural protegida, poner un alto a las obras y sancionar a quienes destruyen el territorio.
Te podría interesar: Querétaro avanza en el proceso para decretar como áreas naturales protegidas a Cañada Bolaños y Cerro Colorado
María Concepción Ramos Ramírez, integrante del grupo Defensores del Cerro Colorado Hércules, advirtió que mientras está en proceso la declaratoria, se continúan desarrollando obras en la zona.

Dijo que si bien las construcciones están fuera del polígono a decretar, su autorización contradice el estudio técnico justificativo de la declaratoria, que señala fallas geológicas y un alto riesgo de impacto ambiental.
“Vemos cómo se están desarrollando obras porque están fuera del polígono del área a decretar, nosotros estamos respetando el tiempo para el decreto, pero allá los desarrolladores, se ve que no”, dijo.
Lee también: Preocupa a vecinos de La Cañada la posible tala de un ciprés histórico
Luis Osorno, del Taller de las Flores Raras, explicó que la caminata busca evidenciar las construcciones que que no han sido clausuradas, además de exigir la declaratoria inmediata del área natural protegida.
Pidió que las declaraciones del alcalde no queden en palabras. “Si sí se van a proteger, que se vea y se clausure la obra que claramente ha tirado vegetación nativa”, señaló.
[Publicidad]






