Por: Javier Hernández y Ángel González
La mañana de ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a una mujer que provocó un accidente de tránsito en el cruce de Calzada de los Arcos con Bernardo Quintana.
La imputada fue detenida por homicidio y lesiones culposas, luego de no respetar la luz roja del semáforo y conducir presuntamente en estado etílico.
Testigos presenciales señalaron que la detenida conducía un auto Mazda sobre Calzada de los Arcos , en el sentido de de oriente a poniente, y no respetó la luz roja del semáforo, por lo que chocó contra dos vehículos que viajaban sobre Bernardo Quintana en dirección sur, proyectado a uno de los citados vehículos contra la estructura de los Arcos de Querétaro.
Tras el percance perdió la vida una joven mujer que viajaba como copiloto en el automóvil proyectado, mientras que el conductor extraoficialmente por la tarde falleció.
Tras el fatal accidente, el gobernador Mauricio Kuri hizo un llamado a aplicar penas más severas contra quienes manejen de forma irresponsable, en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, “si queremos vivir en comunidad, debemos ser muy duros con la ley”.
“Siempre he estado a favor de aplicar la ley con rigor, aunque a veces no nos guste. Si queremos vivir con bienestar y armonía, tenemos que ser muy estrictos con quien pone en peligro la vida de otros”, sostuvo el gobernador.
Insistió en la importancia de implementar herramientas tecnológicas de prevención, como los radares de velocidad en zonas de alta circulación, particularmente en tramos como Bernardo Quintana, donde se han repetido incidentes. “La gente a veces se molesta por los radares, pero deben entender que no se colocan con fines recaudatorios. El único objetivo es bajar el número de accidentes. Ya lo vimos con resultados positivos en 5 de Febrero”.
Sobre los operativos de alcoholimetría, propuso hacerlos más versátiles y sorpresivos. “Tienen que aplicarse a diferentes horas, en distintos puntos, y cuando alguien sea sorprendido, que se le castigue con toda la fuerza de la ley. La tolerancia debe ser cero”, declaró.