Darán becas de 4 mil pesos a estudiantes que residan en el municipio de Querétaro

Alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura podrán acceder al beneficio

Darán becas de 4 mil pesos a estudiantes que residan en el municipio de Querétaro
Foto: Diego Simón Sánchez
Metrópoli 27/01/2021 06:55 Montserrat Márquez Actualizada 13:33

Este 28 de enero se publicará la primera convocatoria del programa Tu Beca 2021, a través de la cual se entregarán cuatro mil 686 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, anunció el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

“Uno de los más grandes compromisos de Luis Nava es con la educación de las y los jóvenes de Querétaro, por eso se le ha dado tanta relevancia al programa Tu Beca, que en esta primera entrega de 2021 otorgará cuatro mil 686 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura”, dijo.

La inversión en este programa será de 11 millones 164 mil 700 pesos y a partir del 29 de enero y hasta el 15 de febrero se recibirán las solicitudes de los estudiantes interesados en beneficiarse de ella.

Los resultados se publicarán el día 23 de febrero y a partir del día 25 se iniciará la entrega de las cuatro mil 686 becas.

El funcionario municipal explicó que la entrega de los apoyos se hará mediante citas en distintos puntos del municipio con la intención de evitar aglomeraciones, esto a partir del 25 de febrero y hasta el 27 de marzo.

El Secretario explicó que para este año se destinarán 22 millones 329 mil 400 pesos para un total de nueve mil 372 becas que serán repartidas en dos entregas.

En esta primera entrega, el programa Tu Beca dará dos mil 285 becas para estudiantes de secundaria con un monto de mil 600 pesos cada una; para preparatoria se asignarán mil 250 becas, con un monto individual de dos mil 600 pesos; y para nivel licenciatura se otorgarán mil 151 becas con un monto de tres mil 700 pesos.

Mientras, en el municipio de Corregidora también esta vigente la convocatoria para la solicitud de las becas, el periodo cerrará el 7 de febrero para hacer el trámite mediante internet y del 10 al 24 de febrero se debe subir a la plataforma el recibo 1 que sirve para corroborar los datos del estudiante (este se descarga de la plataforma, se firma con tinta azul y se vuelve a subir), y del 03 al 31 de marzo se realizará la impresión de recibo y cobro en banco.

Comentarios