Más Información
El Crematorio Cimatario opera de forma regular y cumple con todas las medidas ambientales vigentes, informó la secretaria del Medio Ambiente del municipio de Querétaro, Lupita Espinosa, quien confirmó que la licencia ambiental del establecimiento fue renovada el pasado 20 de junio.
La funcionaria explicó que, tras recibir tres quejas por parte de ambientalistas, se llevaron a cabo dos inspecciones al lugar, los días 30 de mayo y 11 de junio, en las cuales se verificó que el crematorio se encuentra dentro de los parámetros establecidos por las normas oficiales en cuanto a emisiones contaminantes.
“En estas visitas de inspección se exhibe la constancia del cumplimiento de las normas, y los invitamos a que renovaran su licencia ambiental. Comienzan los trámites y se renueva el 20 de junio”, puntualizó Espinosa.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar reportando cualquier posible irregularidad, con el objetivo de que las autoridades ambientales puedan realizar las inspecciones correspondientes y garantizar el cumplimiento de la normativa.
El caso surgió tras denuncias difundidas en redes sociales sobre presuntas exhumaciones y emisiones irregulares, mismas que ya fueron atendidas y desmentidas tras las inspecciones oficiales.