Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, refrendó el compromiso que existe para tener dos nuevos puentes que ayuden a la movilidad de los habitantes.

Se espera construir un puente en la zona de La Vida, que se planea realizar con recursos municipales; sin embargo, es necesario esperar a conocer los proyectos que la Federación tiene para esa zona.

Indicó que instalar el puente resulta indispensable para proteger a quienes viven o transitan la zona y deben cruzar esas vialidades.

Explicó que la zona obliga a realizar acciones dentro de espacios federales, de ahí que resulta necesario conocer cuáles son los proyectos que para atender a la necesidad de la población tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se encuentra a la espera de que desde la delegación de la secretaría le confirmen cuándo se realizará la reunión. Espera se concrete en pocos días.

Dijo saber que también la dependencia tiene proyectos para la zona, de ahí que es importante coordinar esfuerzos y utilizar inteligentemente los recursos del municipio.

“Ya tenía el dinero, ya tenía el billete, pero como no es una vialidad municipal, tengo que tener autorización de la Federación y, entonces, voy a reunirme pronto con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque ellos traen otro proyecto que es más ambicioso; para no contraponernos y no gastar dinero doble, voy a reunirme con él y se les estaré informando a la brevedad”, remarcó Sosa Pichardo.

Otra de las zonas en las que se requiere atender las necesidades de movilidad de los peatones es Los Ángeles, ahí resulta necesario construir un puente.

Se trata también de territorio federal, pero en ese proyecto únicamente la administración a su cargo permanecerá atenta, pues expuso que ejecutar la obra estará en manos, tanto del gobierno federal como de la administración estatal, que encabeza Mauricio Kuri González.

Señaló que la última información que tuvo sobre ese puente fue precisamente del gobernador, quien le explicó que el proyecto se encontraba detenido dentro de la Secretaría de Hacienda.

Roberto Sosa Pichardo argumentó que la construcción de esos puentes conforma sólo una de las diferentes acciones que desde su administración se deberán realizar para tener áreas cada vez más amigables con las diferentes formas de movilidad, en este caso con las necesidades de los peatones.

Google News