Más de 30 mil personas se espera arriben este fin de semana al Pueblito, municipio de Corregidora, por la misa de elevación a Basílica del Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, El alcalde Josué Chepe Guerrero Trápala, indicó que ya se prepara el operativo de seguridad y vialidad que se aplicará en la zona.
Aunque el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito ya fue elevado al rango de Basílica Menor desde noviembre del 2024, será el próximo sábado cuando se realice la misa de ascensión a Basílica del Santuario, evento que será presidido por el nuncio apostólico Joseph Spiteri, así como otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales.
Se espera el arribo de peregrinaciones provenientes de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato, así como los propios creyentes católicos del estado de Querétaro.
Te podría interesar: Alistan elevación de Santuario de El Pueblito a Basílica
“Se espera un aforo importante que es complejo calcular(...) en experiencias parecidas en otros eventos religiosos de este tipo hemos tenido aforos de entre 35 mil y 50 mil personas, no podríamos asegurar cuantas personas lleguen, pero seguramente llegarán muchas por la veneración de la Virgen del Pueblito y por la visita del nuncio apostólico que por su puesto es un suceso importante”, afirmó.
El alcalde precisó que se cerrarán las calles capitán Pedro Arteaga y Heroico Colegio Militar, sin embargo, a través de las redes sociales del municipio se darán a conocer el resto de las vialidades que se cerrarán.
Refirió que otro aspecto en el que trabajan es en la generación de espacios de estacionamiento, para ofrecer una mejor movilidad.
Lee también: En Corregidora, develan una leyenda en honor a la Virgen del Pueblito
Guerrero Trápala mencionó que además este próximo fin de semana el municipio también será sede del campeonato estatal charro, por lo que se prevé que este evento en conjunto con las actividades religiosas ya programadas generen una derrama económica importante para comerciantes y prestadores de servicios de la demarcación.