Corregidora es el primer municipio del estado de Querétaro en cumplir al 100% con la Declaración Patrimonial 2025.
Lo anterior lo dio a conocer este lunes el alcalde Josué Chepe Guerrero Trápala.
El alcalde Chepe Guerrero destacó que el 100% de cumplimiento de las declaraciones patrimoniales se logró en tiempo récord, gracias al esfuerzo de todo el gabinete municipal, refrendando su compromiso con un gobierno cercano a los ciudadanos.
Te podría interesar: Inauguran módulo de atención ciudadana en Corregidora
“El municipio de Corregidora es el primero en cumplir al 100% con la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses de Modificación 2025. Gracias al esfuerzo conjunto y la convicción de hacer las cosas bien”, puntualizó.
Detalló que mil 787 funcionarias y funcionarios de todos los niveles en su gobierno municipal presentaron su declaración en menos de un día.
El edil dijo que la confianza de los ciudadanos se construye con hechos, “y la transparencia es un pilar de mi gobierno”, subrayó Guerrero.
Lee también: Aprueban programa para la igualdad de género en Corregidora
De acuerdo con el secretario de Control y Evaluación, Carlos Olguín González, es la primera ocasión que el municipio de Corregidora alcanza este nivel de cumplimiento en tan poco tiempo.
“La plataforma se aperturó y, en menos de un día, se logró el 100 %”, destacó al respecto el edil de Corregidora.
Reiteró que es el primer municipio en conseguirlo, y esto se alinea con los principios de la Declaración 5 de 5.
Desde el inicio de la administración del presidente municipal Josué Guerrero, aseguró, nos posicionamos en primer lugar a nivel estatal en materia de transparencia.
Para la ciudadanía, puntualizó el funcionario municipal, siempre es importante contar con información clara y accesible sobre sus representantes.
El municipio de Corregidora, sostuvo también, se convirtió no solo en el primero en todo el estado de Querétaro, sino también entre todos los entes obligados, en cumplir al 100% con la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses de Modificación 2025.
La Declaración Patrimonial y de Intereses de Modificación 2025, indicó, es una obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Este ejercicio, añadió, permite a los ciudadanos conocer la evolución patrimonial de funcionarios, así como la congruencia entre sus ingresos y egresos, fortaleciendo un gobierno transparente.