Se encuentra usted aquí

Corregidora le apuesta a la salud

Buscan certificar a comunidades del municipio
Corregidora le apuesta a la salud
Foto: Especial
23/02/2019
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la integración del Comité Municipal Intersectorial de Salud con el objetivo de obtener certificaciones de comunidades y entornos saludables.

Destacó que este año el compromiso es certificar como comunidad saludable a Valle de los Pinos y como entornos saludables a algunos espacios educativos y de esparcimiento.

“Nuestro compromiso es certificar a Valle de los Pinos. Actualmente ya tenemos nueve casitas de la salud que ayudan al bienestar y atención inmediata de la población, además de éstas, todos los días trabajamos en gobierno municipal para dar una mejor atención”, señaló Roberto Sosa, quien dijo que desde las diferentes secretarías, se están realizando acciones encaminadas a la salud, con estrategias integrales.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, indicó que para lograr esta certificación se tiene una estrategia que incluye talleres de prevención de adicciones, talleres de salud, difusión y promoción del deporte, y señaló que es la segunda ocasión que se suma Corregidora como municipio promotor de la salud, donde se busca fomentar comunidades y entornos higiénicos y seguros.

“Estamos en el nivel más adecuado para dotar a la población de condiciones básicas de saneamiento y de servicios, de preservar la ecología, la higiene, la limpieza, de estimular conductas y estilos de vida sanos, de buscar la equidad y de vincularse con los servicios de salud, se puede lograr más efectivamente la participación de la sociedad”, expresó la funcionaria.

Artículo
Diputada Fabiola Larrondo presenta exhorto a la Secretaría de Salud estatal
Urgen más fondos para salud en zonas indígenasUrgen más fondos para salud en zonas indígenas

Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador general médico, tomó protesta a los miembros de este consejo y expresó que la Secretaría de Salud siempre ha tenido un compromiso para participar con todos los municipios en bien de la salud.

“Creo que mejorar el entorno de las comunidades como tener agua potable, mejores caminos, saneamiento, hace que el estado de salud de la población mejore”, refirió Ostos Mondragón.

Obra

Recientemente se llevó a cabo la supervisión de obra del puente de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Fray Eulalio Hernández Rivera en El Pueblito, mismo que tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos, para beneficio de 11 mil 800 habitantes.

Esta obra que contará con siete trabes, tiene como principal objetivo facilitar la conectividad de la cabecera municipal. En su oportunidad el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García, resaltó la importancia que tiene la construcción de este puente.

Destacó que es necesario que los ciudadanos extremen precauciones al circular por la zona yse mantengan atentos a las redes sociales de la administración municipal, donde se darán a conocer los cierres viales que se prevén por los trabajos.

Comentarios