Condonan el pago de verificación vehicular

Del Prete: aplica para primer semestre de 2020
Condonan el pago de verificación vehicular
Foto: Archivo, El Universalsal
30/05/2020
10:39
Marittza Navarro
-A +A

El primer semestre de este año queda exento de verificación vehicular en Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

De manera que el transporte público y los autos particulares ya no tienen obligación de cumplir con la verificación de la primera mitad de 2020 y, por ende, no se harán a acreedores a multas.

Explicó que esta medida corresponde a la aportación que hace la dependencia para disminuir la movilidad en Querétaro con motivo de la pandemia de Covid-19.

“Todas las terminaciones de placa están exentos de la verificación vehicular, del primer semestre del 2020, y podrán circular sin restricciones con el certificado o el holograma del primer semestre de 2019, mismo que se reconocerá como vigente hasta que se reinicie el servicio de los verificentros” explicó Del Prete Tercero.

Agregó que 120 mil vehículos cumplieron con la verificación del primer semestre, de un total de 500 mil automóviles, que están obligados.

Mencionó que los propietarios de vehículos con holograma y certificado “00” que tengan fecha de vencimiento posterior al 1 de abril de 2020, se consideran vigentes hasta en tanto se reinicie el servicio de verificación vehicular y se establezca un nuevo calendario de verificación por terminación del número de placa.

El funcionario reiteró que, debido a las determinaciones de las autoridades federales en materia de salud, para la prevención de contagios de Covid-19 en Querétaro se continuará con las medidas de distanciamiento social, por lo que los centros de verificación del estado continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Añadió que los vehículos que no cuenten con el holograma correspondiente al segundo semestre de 2019 no podrán circular en el estado, y en caso de hacerlo serán acreedores a una infracción de tránsito y si se detecta que contaminan ostensiblemente serán llevados al corralón.

“Los vehículos que no cuenten con el holograma correspondiente al segundo semestre de 2019 no podrán circular en el estado; en caso de hacerlo serán acreedores a una infracción de tránsito y si se detecta que contaminan ostensiblemente serán llevados al corralón”, enfatizó.

Comentarios