La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, dadas las condiciones hidrológicas recientes y a la ausencia de aportaciones significativas en la cuenca de la presa Zimapán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró el vertedor de la referida presa ayer 15 de octubre, a las 12:00 horas.

Actualmente, refirió, la presa registra un volumen de almacenamiento de mil 393 millones de metros cúbicos, equivalente al 100.3 % de su capacidad total.

Con el desfogue de la presa Zimapán, el cual inició el 9 de octubre y concluyó ayer, se suspendió la operación del sistema Acueducto II, motivo por el cual se interrumpió el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ).

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Querétaro, por medio de su vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega, dijo que con la conclusión del proceso de desfogue se marca el inicio de la etapa para restablecer paulatinamente el suministro de agua potable en las zonas metropolitanas que se vieron afectadas por la interrupción en el servicio.

Reiteró que se tiene previsto que el suministro de agua potable en la ZMQ se normalice este fin de semana.

Vega Ricoy exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la CEA sobre el esquema de restablecimiento del servicio en sus respectivas colonias y a continuar con el uso responsable del agua. Asimismo informó que continúan los trabajos de la comisión para reestablecer el servicio de agua en las zonas afectadas por las lluvias y derrumbes de la semana pasada en la zona de la Sierre Gorda.

Lee también:

Google News