Metrópoli

Con rodada, Saca la Bici celebra en grande 17 años

La fiesta será mañana; recorrido nocturno saldrá del Cerro de las Campanas y finalizará en el CEART

FOTO. CORTESÍA SACA LA BICI
12/05/2026 |11:00
Verónica Ruiz
Reportera EL UNIVERSAL QuerétaroVer perfil

La asociación civil Saca la Bici, dedicada a promover la movilidad urbana en bicicleta, celebrará su 17 aniversario con una rodada y fiesta nocturna el miércoles 13 de mayo.

Agustín Osornio Soto, presidente de la asociación, señaló que la rodada número 801 partirá del acceso principal del Parque Cerro de las Campanas a las 21:00 horas.

Se estima que el recorrido durará más de una hora y terminará en el Centro de Artes de Querétaro, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades. Se hará una ruta de 10 kilómetros y podrán participar personas de 8 años de edad en adelante.

Te podría interesar:

FOTO. CORTESÍA SACA LA BICI

Destacó que son miles las personas que han participado en las rodadas que se realizan los miércoles. “Las rodadas tradicionales son ininterrumpidas. A lo largo de estos 17 años no hemos suspendido, no hemos parado ni un solo miércoles, salvo la pandemia nos sacó 20 meses de circulación”.

Esperan la asistencia de más de mil personas, Señaló que a pesar de la temporada, manejan un slogan que dice “llueve, truene o relampaguee, rodamos”.

Lee también:

La temática del aniversario está inspirada en la cumbia, el pedaleo y el ambiente festivo. Se contará con la participación musical de Little Beatle.

Te recomendamos