En Querétaro el 48% de los vehículos están asegurados, porcentaje que está por arriba de la media nacional, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Detalló que como consecuencia de las lluvias generadas por la baja presión en el Golfo, se han registrado 4 mil 008 siniestros, cuyos primeros daños se estiman en mil 206 millones de pesos.

Las compañías registran que 995 millones de pesos corresponden a afectaciones patrimoniales, mientras que por pólizas de autos el monto supera 211 millones de pesos.

Lee también:

Los estados más afectados por la baja presión fueron Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, mismos en los que el promedio de viviendas aseguradas oscila entre 15% y 35%.

En cuanto a la cobertura de autos, la protección en estos estados está por debajo de la media nacional (33%): San Luis Potosí tiene un promedio de 18% de aseguramiento; Veracruz, de 24%; en Hidalgo aumenta a 30%; mientras que Querétaro (48%) y Puebla (49%) son dos de los estados con más vehículos asegurados en el país.

Google News

[Publicidad]