Entre canciones y alabanzas, cientos de hombres iniciaron este domingo su camino hacia el Tepeyac, desde el Santuario de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el corazón de la capital queretana.
El clima templado de la madrugada cobijó a los peregrinos a su llegada; algunos acompañados de sus familiares, otros en grupo, y otros más, solos, pero todos cargados de fe y mucho ánimo de emprender el camino.
A las 4:30 de la mañana inició la misa de bendición con el Santísimo Sacramento, presidida por Monseñor Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro y director espiritual de la Asociación de Peregrinos.
"Hace una semana iniciamos nuestra peregrinación en la Sierra Gorda y el señor Obispo recordaba que recordaba que Jesús fue el primer peregrino, por lo tanto que nadie vaya delante del Santísimo, porque él es el primer peregrino", dijo monseñor.
Antes de las 5 de la mañana, el contigente inició su peregrinar encabezados por la capilla del Santísimo Sacramento, y resguardados por elementos elementos de la Policía y Protección Civil del Estado.
Se dirigió sobre la calle de Pasteur, para subir por Independencia y dar vuelta por Manuel Acuña, para seguir por Zaragoza, Ejército Repúblicano y Constituyentes, hasta llegar a Bernardo Quintana y más tarde incorporarse a la Carretera 57.