El programa Tejiendo Comunidades de Paz ya concluyó su periodo piloto, por lo que para 2020 se hará una expansión en las colonias donde acude, informó el edil, Luis Nava Guerrero quien refirió que este año trabajaron con 53 colonias.

Para la segunda fase, se prevé trabajar en coordinación con las 35 colonias que ya fueron intervenidas por AccionEs Prevenir, y también acercar jornadas ciudadanas para conocer las necesidades reales de cada zona.

Recordó que el programa inició con dos polígonos por delegación, en total 14, y ya existe una programación para duplicarse.

“Estamos haciendo un programa entre lo que tiene que ver con atención ciudadana, AccionEs Prevenir y Tejiendo Comunidades de Paz, para poder llevar talleres a todas las colonias por las que vayamos instrumentando el nuevo programa y estaríamos buscando que más colonias se puedan incorporar con los distintos talleres que brindan los Institutos del municipio para arraigar la cultura de paz, en las colonias y comunidades”.

El objetivo de coordinar varios programas, dijo, es lograr un gran esfuerzo para que en las colonias donde se han hecho mejorías en las condiciones urbanas también puedan formar parte de las acciones hechas a través de “Tejiendo Comunidades de Paz”.

Nava Guerrero aseveró que sí se han registrado resultados positivos, lo cual se refleja con una mayor participación ciudadana cuando acuden a realizar otro tipo de jornadas.

El edil panista enfatizó que es uno de los programas municipales a los que más le apostará, con la intención de reforzar el tejido social y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales.

Omitió mencionar cuáles pudieran ser las colonias donde ha costado mayor trabajo la participación ciudadana o las más conflictivas, ya que aseguró, es necesario motivarlos para que con base a objetivos y presencia constante recuperen la credibilidad del gobierno.

Subrayó que los diversos hechos delictivos que se han registrado en la capital queretana son casos lamentables, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de atender y resolver cada caso.

“Para nosotros es fundamental que quien haya realizado una conducta delictiva reciba la sanción correspondiente, pero lo que corresponde al municipio es mejorar el ambiente en las colonias (...) Esto implica prevenir conductas como drogadicciones, violencia intrafamiliar o con vecinos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS