En una primera etapa, 10 elementos de Protección Civil de Corregidora podrán recibir hasta 50 mil pesos para mejora de sus viviendas, como parte del programa “Incentivando a nuestra Protección Civil”, informó el titular del área Omar Lugo Aguilar.

El programa fue aprobado a principios de mes, en sesión de Cabildo, a la par del “Apoyo para la vivienda y mejoramiento de las condiciones habitacionales” dirigido a policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los elementos van a ser evaluados por Contraloría, Administración, Secretaría de Gobierno y tu servidor, tienen que cumplir ciertos lineamientos”, comentó.

El apoyo, dijo, tendrá que ser empleado para el enganche de una casa o terreno destinado a casa habitación; remodelación; pago de un crédito hipotecario de vivienda; material para construcción del inmueble; pago de arrendamiento de la vivienda donde habita; compra de mobiliario y artículos de uso doméstico ordinario e indispensable —que no sean de lujo— y deberán ser aplicados en el domicilio donde reside el beneficiario.

En un mes ya se tendrá a los elementos seleccionados y se les podría entregar el apoyo, ya que tiene vigencia y se tiene que ejercer los más pronto posible.

Lugo Aguilar aclaró que este programa va dirigido a personal operativo y administrativo; ya que estos últimos tampoco han dejado de dar el servicio y menos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En la misma sesión de Cabildo, el edil, Roberto Sosa, reconoció a elementos de Protección Civil y entregó constancias a quienes tomaron el curso de Emergencias y Desastres Naturales.

“Siempre he dicho que el factor humano es el más importante del planeta. En sesiones pasadas entregamos reconocimientos a la Secretaría de Seguridad por un golpe importante a la delincuencia, hoy entregamos reconocimientos a personal de Protección Civil que siempre está pendiente de nosotros, que trabajan 24 por 7, los 365 días del año”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS