Metrópoli

Con daños, 30 casas en Corregidora tras las últimas precipitaciones

Ingreso de agua en viviendas no causó pérdidas, afirma Chepe

Foto. Facebook Protección Civil Corregidora
07/07/2026 |09:16
Rosaura Hernández
Reportera EL UNIVERSAL QuerétaroVer perfil

Hasta el momento el municipio de Corregidora tiene un total de 30 viviendas afectadas por lluvias, informó el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, quien agregó que en la mayoría de los casos se han encontrado taponamientos importantes en los drenajes sanitarios.

Mencionó que a pesar de que se registró el ingreso de agua en las viviendas, esta no ha representado pérdidas materiales ni riesgo para la población; no obstante, las autoridades siguen al pendiente de lo que pueda suceder en las próximas lluvias.

“No bajamos la guardia, al contrario, esta lluvia, particularmente la del viernes, nos dio la oportunidad de identificar espacios donde ya se había juntado basura y hojarasca que nos tapó coladeras que ya fueron atendidas, así como otros puntos de riesgo”, precisó.

Te podría interesar:

Foto. Facebook Protección Civil Corregidora

Afirmó que en cuanto llueve en el municipio de Corregidora, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Estatal de Protección Civil, es el personal del municipio el que se anticipa a posibles inundaciones, por lo que se instalan en los puntos considerados como de riesgo, esto para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.

Hasta la fecha son las colonias Paraíso, Villas Campestre, Candiles y Tejeda las más afectadas, y a decir del edil, en la mayoría de los casos se debe a retornos de drenaje.

Lo anterior, dijo, se ha ocasionado a que dentro de los drenajes se ha encontrado exceso de basura, toallas húmedas, ropa, grasa solidificada, entre otros objetos, lo que hace que el agua no pueda circular.

Lee también:

Foto. Facebook Protección Civil Corregidora

Volvemos a hacer el llamado a que la ciudadanía sea responsable con lo que tira en el cuerpo principal del drenaje sanitario porque es lo que después nos ocasiona taponamientos en la red principal”, subrayó.

Del total de viviendas afectadas, solo dos son consideradas las más graves, por lo que han tenido que ocupar el seguro predial.

Te recomendamos