Compromete AMLO 700 mdp para proyectos carreteros

Contempla el cierre de circuitos rurales en la sierra
Compromete AMLO 700 mdp para proyectos carreteros
Foto: Archivo. El Universal
28/05/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió la entrega de más de 700 millones de pesos para la ejecución de tres proyectos carreteros en Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la reunión del pasado sábado, en Palacio de Gobierno, se estableció el compromiso del recurso que contempla la terminación de los circuitos rurales en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

“Fue una comida muy amable, muy cálida, hablamos del planteamiento de la carretera de Celaya cuota, otros tres proyectos para cerrar los circuitos de la sierra (…) van a ser arriba de 700 millones de pesos”, indicó el gobernador Domínguez.

Los proyectos contemplan el cierre de circuitos rurales en la sierra, la tercera etapa de la ampliación La Piedad-Jesús María, así como la carretera 413 Corregidora-Coroneo, en donde se reasignará recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para radicarse en el gobierno del estado y comenzar la licitación.

“Vamos a revisar un puente que necesitamos en la ampliación de la carretera 413 que va de Corregidora. Le llamó al titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para que se deposite el dinero al gobierno del estado, porque ya estaba haciendo la licitación la SCT, para agilizar los tiempos”, dijo el gobernador.

Además, se comprometió con el proyecto de ampliación de la carretera de cuota a Celaya que irá de la Plaza Toros Santa María hasta la caseta de cobro, con lo que se busca dar agilidad al tránsito, principalmente por la apertura de la planta de Toyota en Guanajuato.

La aprobación de recursos, a decir del Presidente, se da porque ha comprobado que en el estado se aplica con honestidad el presupuesto; en próximos días el mandatario estatal viajará a la Ciudad de México para firmar el convenio respectivo.

Artículo
El vehículo Volkswagen modelo 1990 era la unidad más barata que se subastaba en Los Pinos
Subasta en Los Pinos: El vocho de los 10 mil pesos se vendió en 65 milSubasta en Los Pinos: El vocho de los 10 mil pesos se vendió en 65 mil

Cancelan definitivamente la Ciudad de las Mujeres. Sobre este proyecto, el gobernador descartó que se rescate, aunque sí promoverá que el terreno (que ya había donado el municipio de Querétaro) se ponga nuevamente a disposición de la Sedatu para ejecutar algún otro programa.

El mandatario estatal recordó que el cabildo de la capital revocó la donación del terreno, en donde se construiría Ciudad de las Mujeres, porque no se concluyó en tiempo el proyecto, y por tanto no se usó para los objetivos planteados.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estará haciendo auditorías pues sí se gastaron 100 millones de pesos en una meta que no se concretó.

Comentarios