Este lunes iniciaron los trabajos de la obra federal del tren México-Querétaro en el puente de Avenida Corregidora Norte, de El Cerrito, con cierres parciales a la circulación y un operativo vial para agilizar trayectos.

Desde temprano, destacó la presencia de trabajadores y maquinaria pesada realizando labores en la obra, que se estima tendrá una duración de entre seis y ocho meses.

Como parte del operativo vial que pusieron en marcha desde el sábado los gobiernos estatal y municipal, personal realizó labores de abanderamiento al tránsito, para lograr una circulación más fluida.

Te podría interesar:

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Se realizó la reducción de carriles en Avenida Corregidora, en el tramo de Juana de Arco a Primavera: el sentido norte–sur permanece fuera de operación, mientras que el sentido sur–norte funciona en doble sentido.

Se habilitó un paso peatonal y ciclista en la calle Juana de Arco, así como en las calles de Primavera y Metralla; mientras que el retorno vehicular en Juana de Arco permanece cerrado.

También personal aperturó el camellón a la altura de las calles de Metralla y Unión para dar acceso directo al tránsito en el sentido sur–norte; y el retorno en sentido norte–sur, en la calle Salvador Vázquez.

Lee también:

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Transporte público

Autoridades ofrecieron asesoría a la ciudadanía sobre las rutas de transporte público que tuvieron recortes parciales y totales y las que siguen sin modificación alguna, así como las alternativas de movilidad.

Y se habilitó el servicio de la ruta especial sin costo, de Plaza del Parque a Avenida Universidad, que ahora podrán abordar los usuarios sin necesidad de colocar su tarjeta Qrobus, y que pasará cada cinco minutos.

En la zona, se cuenta con señalética informativa fija y móvil en un radio de tres kilómetros, y con la presencia de elementos de la policía municipal para ofrecer condiciones de seguridad.

Lee más:

Foto: Especial
Foto: Especial

Al supervisar el operativo vial, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, dijo que tras realizar una primera evaluación, se realizaron ajustes al operativo vial:

Para abordar la ruta gratuita Aquí Contigo, ya no será necesario el uso de la tarjeta de prepago; la ruta C-38 extiende su recorrido hasta el Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI); los semáforos ubicados en las calles de Metralla y Primavera estarán en destello, para facilitar el flujo vehicular; y se restringe el paso del transporte pesado de Avenida Universidad, hasta Avenida Industrialización.

También el funcionario informó que en su primer día de servicio, que fue el sábado pasado, la ruta de apoyo gratuito reportó cuatro mil ascensos, y el domingo, 3 mil 200 personas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]