Continuará la tolerancia para que los vendedores de avenida Zaragoza se instalen en los nuevos locales comerciales hasta que finalicen los trabajos en la zona, reconoció Martín Arango, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

“Lo que he pedido es que haya cierta tolerancia, algunos de ellos consideran que preferirían esperar por argumentos varios, algunos comentan temas de seguridad porque hay muchos trabajadores, algunos comentan que hay mucho polvo y para el tema de alimentos les complica el manejo”, puntualizó.

El funcionario reconoció que a su parecer es razonable que pidan una prórroga para instalarse en los locales que construyó el gobierno del estado para que pudieran seguir ofertando sus productos, como históricamente lo había hecho en el camellón de avenida Zaragoza en la intersección con 5 de Febrero.

“Sin embargo, una vez que estén concluidos los trabajos en la zona, tendrán que ocupar los locales (…) Dependiendo del avance de la obra, no podríamos ponerle una fecha determinada, sino que en función del avance que vayan teniendo y las condiciones de seguridad podremos estar viendo que se está ocupando la totalidad de los locales”, subrayó Arango.

Actualmente hay alrededor de cuatro locales ya abiertos y completamente instalados de los 72 que hay disponibles y asignados.

Arango confirmó que hay algunos comerciantes que trabajan en un horario donde ya no hay trabajadores en el puente que tienen encima.

El comodato para el uso de los locales será hasta el próximo 30 de septiembre de 2024, ya que la licencia de funcionamiento es de forma anual, por lo que en enero tendrán que hacer de nuevo la renovación; y el convenio se tiene que renovar con la administración municipal que tome protesta en octubre.

Fueron 36 comerciantes que de forma temporal se les permitió instalarse en las inmediaciones de Zaragoza, sobre la banqueta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero a la brevedad tendrán que instalarse en los locales asignados.

Del total de locales 59 son vendedores de comida; estos locales fueron rehabilitados como parte de la obra de Paseo 5 de Febrero y con la intención de dar una mejor imagen urbana acorde a la nueva infraestructura que se construye en la zona.

Google News