Más Información

Inauguran el Centro de Empoderamiento de la Mujer, un espacio para el desarrollo integral de las queretanas

Municipio de Querétaro esperará notificación federal antes de invertir en infraestructura para el Tren México–Querétaro
Con una participación de casi mil personas, se llevó a cabo el día de ayer la primera jornada de democracia participativa en el marco del gobierno abierto y transparente que impulsa el gobierno municipal de Querétaro, donde vecinos de la colonia Lomas del Marqués decidieron que la obra a realizarse será la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma.
En este esfuerzo colaboraron el gobierno municipal de Querétaro con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), que se dedicaron a informar a los ciudadanos sobre este ejercicio que culminó con la votación que se llevó a cabo el día de ayer en el jardín principal de Lomas del Marqués.
Con entusiasmo participaron niños desde los 12 años, jóvenes y adultos que acreditaron su residencia en la colonia con comprobante de domicilio o una identificación oficial.
En la votación participaron un total de 970 colonos, de los cuales 462 votaron por la opción de la construcción de un centro de desarrollo comunitario, y 497 por la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma, la cual resultó ganadora, y este mismo año será ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas. También se registraron 11 votos nulos.
Cabe recordar que fue el pasado 9 de mayo cuando el presidente municipal, Luis Nava, en compañía del regidor síndico, Miguel Parrodi, firmó un convenio de colaboración con el Infoqro, el IEEQ y la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento, para que estos ejercicios se puedan llevar acabó de una forma transparente.
Esta iniciativa forma parte de las políticas de gobierno abierto y transparente que impulsa el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava
El síndico municipal, Miguel Parrodi, dijo que “como municipio estamos convencidos de que la mejor forma de gobernar es volver a que la ciudadanía confíe en sus autoridades, trabajar de la mano, escuchándolos, y por eso nos sumamos a los ejercicios de gobierno abierto”, manifestó.
La jornada se realizó en el jardín principal de la colonia, y dio inicio a las 9 de la mañana para culminar a las 16 horas. Participaron todos los vecinos del lugar, desde niños de 12 años, jóvenes y adultos, quienes únicamente acreditaron la residencia en la zona con un comprobante de domicilio o una identificación oficial.
La segunda jornada de participación ya se trabaja para la colonia La Luna, donde se analizan las obras a realizarse, y se espera realizar el ejercicio ciudadano el próximo 23 de junio. Redacción