Aproximadamente el 14% del total de las claves catastrales han sido pagadas en los primeros seis días del mes en la capital queretana, en total hay 360 mil, y se han pagado alrededor de 50 mil, con lo que se han hecho acreedores a un descuento del 12% y al seguro de vivienda y comercio.

Lo anterior lo dio a conocer el edil, Luis Nava Guerrero, en una reunión virtual que entabló con 53 líderes de colonos para promover el pago del impuesto en enero.

Reconoció que el 2020 fue un año muy difícil ya que la pandemia significó un reto muy grande que no se hubiera imaginado nunca, pero se ha logrado resistir.

“Quiero pedir a nombre de todas las familias del municipio que reforcemos las medidas para prevenir los contagios, el riesgo de dar un paso atrás y que se tengan que definir medidas más estrictas está ahí, si le echamos más ganas podemos evitarlo”, expresó.

Nava Guerrero recordó que algunas de las medidas que ha implementado la actual administración para proteger la economía de los hogares queretanos son: mantener los descuentos del 12% en enero y del 8% en febrero, además, no hubo incremento en el impuesto predial.

Añadió que con el pago del predial se harán acreedores a un seguro que estará vigente a partir de febrero, con la intención de dar mayor tranquilidad a los queretanos en su hogar.

El alcalde expresó que esto es una forma de proteger la economía y patrimonio de los habitantes de la capital queretana.

La suma de la póliza va desde los 20 mil pesos, en caso de robo y hasta 50 mil pesos por incendios e inundaciones; se invita a que la ciudadanía priorice el pago en línea; también están abiertas, con todas las medidas sanitarias, las cajas recaudadoras de las siete delegaciones y Centro Cívico, tiendas de conveniencia y bancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS