Metrópoli

Clausuran palenque clandestino en El Salitre

Acción coordinada entre Secretaría de Gobierno y SSPM atendió la denuncia ciudadana

FOTO. ESPECIAL
19/04/2026 |08:27
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo la clausura de un inmueble acondicionado para peleas de gallos en la zona de El Salitre, en la Delegación Epigmenio González, tras la atención de un reporte ciudadano que alertó sobre la concentración de personas y ruido inusual.

“El Gobierno de Felifer Macías reitera su compromiso con mantener la seguridad y el orden en el Municipio de Querétaro, y no se permitirán actividades que no cuenten con los permisos correspondientes”, señaló el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Torres Olguín, no sin antes agradecer la oportuna denuncia ciudadana que permitió esta acción.

FOTO. ESPECIAL

Personal de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno y de la Coordinación de Protección Civil Municipal acudió al sitio en compañía de la Guardia Municipal, donde detectó la presencia de personas y la instalación de infraestructura utilizada para este tipo de actividades, lo que derivó en la clausura inmediata del lugar.

Como parte de las medidas aplicadas, la autoridad municipal realizó el aseguramiento del redondel o anillo, con el objetivo de evitar la continuidad de estas prácticas fuera de la normatividad vigente y mantener el orden en el municipio.

Con acciones como esta es que el Municipio de Querétaro mantiene el orden y reitera su preocupación para cuidar el cumplimiento de los reglamentos y las normas para beneficio de las familias de Querétaro.

Te recomendamos