[Publicidad]
En el municipio de Querétaro, durante 2025, uno de cada cinco choques por alcance sin personas lesionadas concluyó con la liberación inmediata de la vialidad, gracias a la aplicación del programa “Si chocas, te mueves”, informó la autoridad municipal.
De acuerdo con los registros, se contabilizaron dos mil 345 incidentes de este tipo, de los cuales una cuarta parte se concentró en seis de las principales vialidades de la ciudad, donde la decisión de los conductores de orillar sus vehículos tuvo un impacto directo en la movilidad.
En Prolongación Bernardo Quintana, cerca de 600 automovilistas al mes se desplazaron tras un percance menor, lo que permitió reducir hasta 50 minutos diarios en los tiempos de traslado.
En avenida Constituyentes, 656 conductores mensuales aplicaron esta medida, generando un ahorro aproximado de 54 minutos.
Lee también: Una persona sin vida, saldo de fuerte accidente durante la madrugada en 5 de Febrero
En bulevar Bernardo Quintana y Paseo de la República, el promedio fue de 638 conductores al mes que evitaron detener la circulación, lo que representó una disminución de 53 minutos en los traslados diarios.
En avenida 5 de Febrero, 619 automovilistas se orillaron tras un choque sin lesionados, lo que contribuyó a reducir en 51 minutos el tiempo de recorrido.
Finalmente, en avenida de la Luz, 488 conductores al mes liberaron la vialidad, reflejándose en un ahorro de 40 minutos diarios.
Las autoridades destacaron que este programa busca agilizar la circulación y reducir afectaciones a terceros, siempre que no existan personas lesionadas y los vehículos puedan moverse de manera segura.
[Publicidad]






