Tras viralizarse un video en redes sociales, los queretanos se preguntaron si cayó un rayo en los icónicos Arcos, en la capital de Querétaro.

Ayer una grabación causó preocupación por la colosal estructura de cantera rosa que está catalogada como un Monumento Histórico.

En videos difundidos en redes sociales se aprecian los daños que dejó el rayo en el suelo de la estructura.

Sigue leyendo:

Asimismo, el medio local Códice Informativo publicó un video aéreo en el que se exhiben las afectaciones en la parte superior de una de las columnas de Los Arcos.

Aunque usuarios dudaron que cayó un rayo porque en los videos no se alcanza a apreciar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, confirmó el fenómeno.

“Sí hay pequeños daños, muy leves, pero sí existe un desprendimiento del aplanado del caño y algunas de las losas también se movieron. Se va a rehabilitar. Vamos a trabajar en conjunto con el municipio y el estado. Estructural (daño) no hay, todo es por la parte de encima”, dijo a medios de comunicación.

Te puede interesar:

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, dijo que se está esperando la valoración de los daños del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder intervenir asegurando que “fueron afectaciones muy menores sobre la cubierta”.

Además, agregó que estos leves daños sólo se suscitaron por el rayo del día de ayer y no por alguna otra situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS