Capital líder del Bajío en búsqueda de casa

Es de las 10 con más demanda a nivel digital: Lamudi
Capital líder del Bajío en búsqueda de casa
Foto: Archivo, El Universal
05/01/2020
10:54
Francisco Flores
-A +A

Querétaro es la ciudad del Bajío que más búsqueda en internet registra para compra de casas, dio a conocer el portal inmobiliario lamudi.com.mx.

“Querétaro, representa la ciudad con más búsquedas en el Bajío con una participación de 7%, las zonas que más demanda tienen Juriquilla, San Isidro y Milenio Fase III”, dice el reporte.

Cabe mencionar que, aunque el sector inmobiliario presentó una contracción durante 2019, la vivienda del segmento residencial sigue siendo llamativa, y según información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el primer semestre del año el índice de precios para este segmento mostró un aumento de 9.8%.

A nivel digital, Lamudi ha detectado que Querétaro está entre las diez ciudades con mayor demanda inmobiliaria.

Además en la ciudad todavía se pueden encontrar inmuebles con precios menores a los 2 millones de pesos, es decir, que pertenecen al segmento medio a nivel nacional y al segmento económico.

En el país, Querétaro ocupa el sexto lugar con mayor demanda digital para adquirir vivienda.

Los primeros cinco destinos que más demanda tienen son: Ciudad México, con 37% de participación. Las alcaldías donde se puede encontrar oferta de menos de 2 millones de pesos son: Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El segundo lugar lo ocupa la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, ambas ciudades representan 13% de la demanda; en Puebla la oferta de menor precio se concentra en Amozoc, Coronango y San Martín Texmelucan; en Tlaxcala sobresalen Apizaco y Huamantla.

En tercer sitio se encuentra Guadalajara, debido a que sus búsquedas marcan una participación de 9%. Tiene colonias como Oblatos, Chapalita y Providencia Sur, en donde se ha detectado la existencia de propiedades a buen precio.

En el cuarto puesto está Monterrey, pues igual que Guadalajara tiene un 9% de participación, entre las colonias que sobresalen por sus precios accesibles encontramos a Mitras, Centro, Monterrey Centro y Madero.

Tijuana está en quinto lugar debido a que tiene un porcentaje de búsqueda de 7%; las propiedades más accesibles se pueden encontrar en Tijuana Centro, El Dorado y Santa Fe.

El séptimo lugar es para Mérida, ciudad del sureste que durante 2019 registró un porcentaje de 6% de participación, las colonias con buenas oportunidades son Real Montejo, Cholul y Temozon Norte.

León, en el puesto ocho, también representando al Bajío tiene una participación de 5%, con más de 150 mil búsquedas; presenta grandes oportunidades en las zonas de La Pera, Centro y Lomas de Gran Jardín.

Toluca, ocupa el sitio nueve, por su cercanía con la CDMX; la ciudad también forma parte del top 10 de búsquedas con 4%; las zonas de San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo Centro y Calputitlán son zonas donde vale la pena invertir.

El lugar diez, según el reporte, es para Cuernavaca, pues a nivel digital tiene un 3% de participación, ya que se encuentra alrededor de las 100 mil búsquedas en los portales inmobiliarios, en colonias como Lomas de Cortés, Tlaltenango y Lomas de la Selva hay propiedades por debajo de los 2 millones.

Comentarios