En una zona cerril cercana a la capital queretana, la tarde de este viernes se dio la caída una avioneta en la cual viajaban dos personas quienes resultaron con lesiones menores.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dependencia estatal que tiene a su cargo la administración del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó que a las 12:41 salió de esta terminal la aeronave cessna 185 con matrícula XB-NZI con dirección al aeródromo ubicado en La Piedad, Michoacán, para un servicio privado.

El percance se dio a un costado de avenida Prolongación Constituyentes, a la altura del fraccionamiento Provenza, en el municipio de El Marqués, que forma parte de la Zona Metropolitana de Querétaro.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, informó que a través del número único de emergencias 911, atendieron el reporte “de la caída de una aeronave sobre un terreno baldío. Se trata de una avioneta Cessna con matrícula XB-NZI”.

La Sedesu reportó que no hubo derrame de combustible ni riesgos para los habitantes de la zona.

“Las investigaciones correrán a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes tomaron conocimiento inmediato del incidente”, señaló Protección Civil.

A bordo de la unidad se encontraban dos personas que pudieron salir por su propio pie, y quienes solo presentaron contusiones, por lo que fueron revisados y valorados en el lugar de los hechos, sin que ameriten ser trasladados a un nosocomio.

“La caída de la aeronave fue en un terreno baldío a 300 metros del fraccionamiento Provenza, los dos tripulantes presentaron lesiones leves y no hubo riesgo para la población”, indicó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado.

Precisó que el percance fue atendido por la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y Policía Estatal.

En un hecho por separado, policías de El Marqués recuperaron un vehículo a dos horas después de ser robado.

Por medio del trabajo conjunto entre las diversas corporaciones en materia de seguridad del estado, personal policial de El Marqués llevó a cabo el aseguramiento y recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente, horas después de haber sido sustraído.

Se recibió reporte de cabina de radio del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), sobre la localización de una unidad que había sido sustraída horas antes en la colonia Comerciantes, y que es detectada circulando sobre la carretera federal México-Querétaro.

Es así que elementos de Seguridad Pública de El Marqués implementaron el operativo de búsqueda y localización de un sedán Volkswagen, color plateado, con placas de circulación para el Estado de México, mismo que fue localizado en la comunidad de La Noria.

Por ello, se realizó el resguardo del vehículo y se trasladó a la Unidad de la Fiscalía General para iniciar el proceso de restitución a su propietario.

Google News