Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno municipal de Querétaro, mejora la infraestructura hidrosanitaria, pluvial y urbana que se ejecuta en la calle Obreros, acción que de acuerdo con el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, permitirá disminuir hasta 70% las inundaciones registradas en 2025 en esta zona.

Ayer, Felifer Macías supervisó los avances de la obra que se ejecuta a lo largo del dren Peñuelas, en la colonia San Pedrito Peñuelas.

Lee también:

Macías señaló que esta obra responde a una visión de prevención y responsabilidad, que prioriza la planeación anticipada sobre la atención de emergencias. Además, destacó que desde noviembre pasado se tomó la decisión de iniciar de inmediato los trabajos, con la meta de llegar a los meses de mayor lluvia con condiciones distintas y mayor capacidad de respuesta en esta zona de la ciudad.

Resaltó la coordinación con el gobernador Mauricio Kuri, al subrayar que las intervenciones estatales en la parte alta de la cuenca, como los bordos Cuates 1 y Cuates 2, complementan de manera directa los trabajos municipales en el dren Peñuelas. Esta suma de esfuerzos permite reducir la velocidad del agua, retener escurrimientos y disminuir las afectaciones aguas abajo, con resultados concretos para las familias que habitan en San Pedrito Peñuelas y en colonias cercanas.

Te podría interesar:

Los 50 millones de pesos de inversión corresponden a la primera etapa, y considera una intervención de cerca de 1 kilómetro y medio en el dren Peñuelas. Se estima una disminución de entre 60% y 70% en los impactos provocados por los escurrimientos.

El proyecto incluye la instalación de hasta tres redes de drenaje sanitario, dos redes de agua potable, nuevos cajones pluviales de gran capacidad y la modernización integral de la calle Obreros, que contará con cuatro carriles.

Google News

[Publicidad]