Bicis compartidas hasta 2020: Roberto Sosa

Corregidora tiene en análisis proyecto de movilidad urbana municipal
Bicis compartidas hasta 2020: Roberto Sosa
Foto: Archivo. El Universal
09/09/2019
08:11
Montserrat Márquez
-A +A

Podría ser hasta principios del próximo año cuando Corregidora pueda invertir en un sistema de bicicletas compartidas, con la intención de apoyar a los habitantes con otra forma de movilidad urbana, aseguró el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Explicó que se encuentra en análisis el proyecto que podría ser aplicado en la demarcación, además de la posibilidad para sumarse al sistema que tiene el municipio de Querétaro.

“Estamos con nuestra Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología haciendo estudios viales en toda la zona, sobre todo porque detectamos que el tránsito sobre paso algunas vialidades por la cantidad de vehículos”, señaló.

Sosa Pichardo adicionó que también están en el análisis financiero para conocer el costo de las bicicletas.

“Nos interesa mucho llegar a puntos para que la gente se pueda trasladar en otra alternativa de movimiento (…) No sé si lo aterricemos para este año, pero los primeros del próximo año se tendrá avance”, expresó.

Además de Corregidora, El Marqués también está dispuesto a sumarse a un proyecto de movilidad metropolitana, sobre todo con el sistema de bicicletas compartidas.

A principios de mes se informó que el gobierno de El Marqués lanzó el programa denominado “Moviéndote” el cual comprende una etapa en la que se trabajará con el sistema de bicicletas compartidas Qrobici en la zona de La Cañada y El Mirador; puntos en los que hay asignadas alrededor de 100 bicicletas para estas áreas.

Este programa también prevé dar ciertas capacitaciones en escuela para el uso de la bicicleta en sus diversas modalidades.

Con la reciente aprobación del reglamento de Movilidad y Tránsito de la capital queretana, los conductores de este tipo de vehículos serán candidatos a recibir infracciones de tránsito en caso de no seguir las normas establecidas, entre ellas respetar el sentido de las calles.

Comentarios