Metrópoli

Avanzan obras en Pie de la Cuesta y Viaducto Poniente

Intervenciones van al 97% y 95%, respectivamente, de adelanto

Foto: Especial
23/09/2020 |13:52
Montserrat Márquez
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Las obras de Viaducto Poniente y Pie de la Cuesta tienen un avance del 95 y 97%, respectivamente, aseveró la secretaria de Obras Públicas, Oriana López.

La creación de la obra al poniente de la ciudad estará concluida antes de la fecha prevista en el contrato, que era el 30 de noviembre, ya que actualmente sólo trabajan en la señalética y detalles en la parte inferior.

Detalló que están por concluir los 1.7 kilómetros de la parte superior además de las rampas de acceso, también están ultimando detalles de pintura.

“Estamos próximos a abrir la vialidad; en la parte de abajo que es donde se hace glorieta e intervención en camellón, guarniciones, banquetas, todavía nos llevaremos dos o tres semanas más para poder dejar concluido al 100% toda la obra”, añadió.

Recordó que la inversión para esta obra fue de 730 millones de pesos, lo cual abarca un tramo de 2.7 kilómetros, que va desde la incorporación de Bernardo Quintana hasta adelante de plaza Sendero.

El número de personas que se podrán beneficiar de forma más directa por la obra son alrededor de 400 mil personas que habitan en las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

En la rehabilitación de Pie de la Cuesta falta retirar los postes de luz y hacer el cableado subterráneo, porque los trabajos de infraestructura pluvial ya están concluidos.

“Hay un avance del 97% prácticamente la vialidad y la cuestión pluvial que era el principal motor están 100% concluidos, estamos trabajando en señalamiento, es una colaboración con cableros y CFE en el primer kilómetro aproximadamente que abarca de Bernardo Quintana a Tlaloc”, detalló.

López Castillo indicó que el cableado aéreo se comenzó a retirar desde la semana pasada y están a la espera de la autorización de la CFE para el retiro total de los postes de luz de banquetas, para la segunda de octubre esto podría estar finalizado.

Para esta rehabilitación se invirtieron alrededor de 250 millones de pesos, en la que también se construyó un eje estructurante del transporte público.