Metrópoli

Avanza 97% la construcción del tramo carretero en Santa Rosa

La construcción de la vía, con más de 22 mdp de inversión, conectará a varias comunidades

FOTO. ESPECIAL
02/02/2026 |09:52
Ángel González
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

El tramo carretero de 10 kilómetros que se construye en la delegación Santa Rosa Jáuregui —que conectará a las comunidades de Buenavista, Loma del Chino, la Estancia de Palo Dulce, La Cantera, La Luz, Jofrito y Jofre— presenta un avance de más del 90% de su construcción, según lo reportó el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías.

Explicó que con la obra se mejora el acceso a personas que se trasladan en vehículo particular, transporte público, bicicleta o a pie, además de reducir tiempos de traslado y elevar la seguridad vial.

“Estamos emparejando la cancha y haciendo justicia para nuestras comunidades en Santa Rosa Jáuregui. Hoy este tramo de 10 kilómetros va a beneficiar a miles de personas con calles dignas para dignificar su calidad de vida. Estos son resultados y compromisos completos. Estos son resultados y compromisos cumplidos para Santa Rosa Jáuregui y todo el municipio de Querétaro. Así vamos metiendo orden y con mucho rumbo”, comentó.

Te podría interesar:

La inversión destinada a esta obra asciende a 22.8 millones de pesos y registra un avance del 97%, en beneficio de 4 mil 685 personas de la localidad de Buenavista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Los trabajos incluyen la rehabilitación de redes de drenaje sanitario y agua potable, con la construcción de pozos de visita, descargas, tomas domiciliarias e interconexiones a líneas existentes.

Te recomendamos