Josué Chepe Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, informó que se aprobó una inversión total de 100 millones de pesos para la renovación integral del sistema de drenaje en El Pueblito.
Fue la mañana de ayer cuando en cabildo se aprobó esta propuesta, que beneficiará de manera significativa a los habitantes de la demarcación, sobre todo a los que viven, trabajan o estudian en la cabecera municipal.
Explicó que este proyecto se hará en tres etapas, ya que por su impacto y la magnitud de los trabajos que se realizarán no se pueden hacer en una misma etapa, tanto por la inversión, como por las afectaciones momentáneas que podría ocasionar a la ciudadanía.
Te podría interesar: Rehabilitan cinco calles en el municipio de Corregidora
La primera etapa tendrá una inversión de 21 millones de pesos y abarca desde la calle Pedro Urteaga hacia la zona que rodea el Santuario de la Virgen de El Pueblito.
“Lo voy a decir con toda claridad, hay varias partes de la cabecera que ya requieren de una rehabilitación en cuanto a drenaje sanitario, estas son obras que por su naturaleza tienen normalmente un costo muy elevado, por ello es que tenemos que ir por etapas dentro de la cabecera”, precisó el presidente municipal.
Guerrero Trápala subrayó que las tres etapas que se planea llevar a cabo en la demarcación tendrán una inversión de casi los 100 millones de pesos, y agregó que estos trabajos serán socializados con la población.
Lee también: Arranca nueva colecta de tiliches en Corregidora
Reconoció que existen partes del drenaje en Corregidora que tienen entre 50 y 60 años sin recibir ningún tipo de mejora, por lo que en muchos casos es infraestructura de asbesto que ya cumplió su vida útil.
Más información

Metrópoli
Persiste pugna entre locatarios y ambulantes del Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
Avalan gasto para renovar drenaje en El Pueblito

Metrópoli
Quiosco de El Pueblito en Corregidora: el rincón perfecto para relajarte y comer rico

Metrópoli
Locatarios y comerciantes ambulantes se confrontan verbalmente en el Centro Histórico de Querétaro