Echan "cascarita" en plena pandemia; autoridades clausuran canchas públicas

En operativo invitan a 498 personas a volver a su casa; acordonan juegos infantiles, canchas de futbol y parques
Echan "cascarita" en plena pandemia; autoridades clausuran canchas públicas
Foto: Especial
23/05/2020
10:49
-A +A

Autoridades de Salud, Seguridad y cuerpos de emergencia, desalojaron pacíficamente  canchas, parques y jardines durante un operativo en colonias de la capital para verificar que se cumplan las medidas impuestas para protegerse del Covid-19.

El objetivo es  evitar que se  realicen reuniones y actividades deportivas en estos espacios.

En el operativo, 498 personas fueron invitadas a regresar a sus casas por realizar actividades no esenciales en espacio públicos.

En un recorrido por más de 14 colonias del municipio de Querétaro, se emitieron 120 recomendaciones sanitarias a ciudadanos por parte de personal médico, se instalaron delimitaciones en siete áreas de juegos infantiles, parques y jardines y canchas de futbol que eran utilizadas por vecinos de las colonias, y se atendieron ocho reportes ciudadanos por aglomeración de personas. 

En las colonias La Piedad y La Sierrita se retiraron a personas de las canchas de futbol y se procedió al encintando de las canchas por parte de Protección Civil.

En la colonia Hércules, se cerraron los campos de futbol. Sobre el callejón Pino Suárez  y Avenida Hércules se les hizo la indicación a personas de tomar su sana distancia en un evento religioso (rosario,) y se les recomendó retirarse a su domicilio.

En la colonia Amalia Solórzano, en la calle Cuauhtémoc Cárdenas frente al #138 a un grupo de personas se le invitó a retirarse del área recreativa.

Además, en el colonia El Vergel, se retiró a ciudadanos de las canchas deportivas.

Autoridades de Seguridad pusieron a disposición de los Juzgados Cívicos correspondientes a 7 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó  que de suspendieron las actividades deportivas que en ese momento se realizaban y desalojó pacíficamente y en orden  a los atletas. 

Además la SSC junto con las Coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil, colocaron cinta de clausura en canchas, parques y espacios que son utilizados como puntos de reunión vecinal.

El municipio de Querétaro cuenta con 23 espacios para la práctica deportiva, tres centros de desarrollo comunitarios, ocho unidades deportivas, 11 parques, y un estadio con pista de atletismo y campo de futbol soccer de pasto sintético en el parque Bicentenario.

Comentarios