Metrópoli

Aunque afecta a todos, proyecto es necesario: Rabell

Presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro prevé que bajen las ventas en negocios

FOTO. FERNANDO CAMACHO
27/01/2026 |08:12
Verónica Ruiz
Reportera EL UNIVERSAL QuerétaroVer perfil

La obra del tren México-Querétaro nos afectará a todos, consideró Ricardo Rabell Dávalos, presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro.

Mencionó que los trabajos, que iniciaron este lunes, partirán a la ciudad en dos, porque Avenida Corregidora es una de las vialidades más transitadas de la capital queretana.

“Es un tema muy complicado, definitivamente nos van afectar a todos los habitantes, no nada más a los comerciantes de la ciudad, y no nada más a los del centro”, señaló. No obstante, Rabell Dávalos reconoció que se trata de una obra muy necesaria para el desarrollo de la ciudad.

Lee también:

“Es una obra muy grande, es una obra que hace mucha falta, porque la verdad es que sí hace falta esa obra, y desafortunadamente la zona que se va intervenir nos parte toda la ciudad, sí nos va afectar desafortunadamente, pero es necesaria”, señaló.

Mencionó, por ejemplo, que hay muchas escuelas alrededor de la obra, y los padres de familias tendrán que batallar para transitar de norte a sur y de sur a norte, por un largo tiempo.

“A todos nos va complicar, es un tiempo largo pero no hay manera de hacerlo sin eso. Nuestra ciudad va a quedar exactamente partida a la mitad, entonces sí nos va afectar, pero no hay de otra”, señaló.

Te podría interesar:

Comercio debe buscar opciones

Consideró que esta obra federal afectará las ventas de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, porque la gente buscará otras alternativas, para no tener que acudir al Centro Histórico.

“Sí, porque la gente que vive en el norte de la ciudad va ser difícil o no van a querer venir para acá, pero no nos queda de otra, es como el tema del drenaje, nos quejamos que nos inundamos pero la única forma de arreglarlo, es haciendo las obras”, mencionó Rabell Dávalos.

Lee también:

En este sentido, el dirigente consideró que se tendrán que buscar algunos otros mecanismos, para que la gente acuda al Centro Histórico, “a pesar de lo que está sucediendo, y seguir adelante, no nos queda otra opción”.

Coincidió que todos los que transitan por esa zona, deben contar con condiciones de seguridad durante las obras. Pero también, dijo que todos debemos acoplarnos a la capacidad del espacio físico con el que se cuenta.

Te recomendamos