Aumentan los accidentes viales por uso de celular | Querétaro

Aumentan los accidentes viales por uso de celular

Cruz Roja: 40% de percances son por esta causa

Aumentan los accidentes viales por uso de celular

Aumentan los accidentes viales por uso de celular Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 02/08/2019 07:01 Marittza Navarro Actualizada 17:21

Es muy grave el aumento de accidentes ocasionados por el uso del celular, afirmó el delegado de Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, quien pidió a la ciudadanía a no vulnerar la seguridad de todos por un acto irresponsable.

Informó que 40% de los accidentes que atiende la Cruz Roja son ocasionados por llamar por teléfono o ‘textear’, y el uso de los aparatos tecnológicos se posiciona como la primera causa de accidentes en el país, la segunda es por manejar bajo el influjo del alcohol.

“Es muy preocupante, desde que ha venido evolucionando el tema de la comunicación, se han incrementado como la principal causa de accidentes del país. No creo que pueda existir una prioridad más alta que la vida propia como para no poderse esperar a llegar a su destino y entonces contestar una llamada o leer un mensaje”, indicó.

De manera que hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los automovilistas para hacer conciencia y ser responsables, recordó que cuando se presenta un accidente por una distracción humana no sólo se pone en riesgo la integridad propia sino de terceras personas.

En cuanto a las atenciones por la temporada de vacaciones, informó que sí ha habido un incremento en el llamado de auxilio para atender siniestro; sin embargo, las consecuencias no han sido graves.

Dijo que esperará a que termine la temporada para hacer un balance de los registros de accidentes, aunque destacó que, aunque los accidentes van al alza, dijo que no han sido en la misma proporción en cómo venía registrándose año con año, aunque las estadísticas estarán listas a final del periodo.

“Siempre aumenta en el periodo vacacional de verano, en diciembre y en Semana Santa por la propia estadística; sin embargo, no se ha incrementado en la medida que venía dándose en los últimos 10 años”.

Rebasan meta de donativos

De Villasante informó que la meta de la colecta de este año fue rebasada y continúan recibiendo aportes de la sociedad, el objetivo fue de 9 millones de pesos, y este jueves recibieron el donativo de elementos de la Zona Militar.

“Nos pusimos una meta de entre 8 y 9 millones, la meta se conforma en donativos en espacio y metálico, en efectivo deben ser 3 millones de pesos, todavía no cerramos; este año hemos recibido un apoyo importante en Colón por varios empresarios en donde recibimos una ambulancia y estamos por recibir unas instalaciones”, indicó el delegado.

Indicó que, aunque la campaña de colecta anual terminó el pasado 31 de mayo, todo el año se mantienen receptivos de donativos, y en breve harán un corte para transparentar lo que se ha recibido.

Comentarios