La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro aseguró poco más de dos toneladas de pirotecnia como resultado de los operativos realizados durante el mes de diciembre, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Precisó que las acciones iniciaron los días 11 y 12 de diciembre, y continuaron el 22, 23 y 24 del mismo mes, periodo en el que se decomisaron alrededor de 500 kilogramos adicionales de material pirotécnico.

Lee también:

Los operativos se llevaron a cabo de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal de Inspección y la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante recorridos en vialidades, cruceros, tianguis y mercados de la capital.

Ramírez Santana señaló que las delegaciones donde se concentró el mayor aseguramiento fueron Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

Indicó que, para los festejos de fin de año, únicamente se tienen en proceso dos permisos para la quema controlada de pirotecnia.

Finalmente, informó que como parte del operativo de Navidad se reportó saldo blanco, con la atención únicamente de tres incendios menores en casa habitación, sin personas lesionadas.

Google News

[Publicidad]