El secretario de Obras Públicas del municipio de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, anunció el proyecto Macro Espacio San Pedro La Cañada, que promoverá la cultura, el sano esparcimiento y la economía local.

El proyecto tendrá una inversión de 450 millones de pesos de recursos municipales; iniciará la próxima semana y concluirá en aproximadamente un año. En la primera etapa se destinarán 280 millones de pesos.

En rueda de prensa, el funcionario informó que el espacio tendrá una superficie de más de 15 mil metros cuadrados y se llevará a cabo en tres etapas.

En la primera etapa se construirá un estacionamiento subterráneo de dos niveles que tendrá una capacidad para 409 vehículos, con cajones para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En la segunda etapa se realizará la construcción de la explanada, graderías, sanitarios, escenarios y reubicación de masa vegetal. Y la tercera etapa considera la construcción de pabellones y salones de usos múltiples.

Se realizará de manera integral en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, para garantizar la protección del patrimonio histórico y natural de la zona.

Dijo que la construcción estará apegada a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, y contará con acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Acompañado por representantes del grupo parroquial Tribunales de Jesús y de las danzas de La Cañada, Ibarra Villaseñor aseguró que la obra no pondrá en riesgo a la parroquia de San Pedro.

El proyecto, que ya cuenta con la licencia de construcción de parte del INAH, se suma a los trabajos realizados de manera previa, en materia de imagen urbana, cableado subterráneo y rescate de espacios públicos.

“Cuando construyamos el estacionamiento, la parte lateral del estacionamiento, ahora funcionará como un muro de contención hacia el templo, y evitará parte de este movimiento que está teniendo”, explicó.

Google News