Como parte de la segunda etapa del programa Talento por el Barrio, este fin de semana se van a llevar a cabo las batallas eliminatorias de hip-hop y freestyle que impulsó el gobierno municipal de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
“Este proyecto es la secuela de lo que es acuerdos por el barrio, que se acuerdan, nació del trabajo realizado por el programa Tejiendo Comunidades de Paz de la administración pasada, a finales de 2018, y se articula a los ejes de atención psicosocial integrados en Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, destacó.
Los participantes se prepararon por 11 semanas y tuvieron una masterclass; por lo que este fin de semana se enfrentarán en siete sesiones eliminatorias en las delegaciones, con una duración de tres horas para seleccionar los participantes de la batalla final, que será el 23 de septiembre.
Adicional a las eliminatorias en las siete delegaciones, se elegirán dos talentos por mérito; es decir, aquellos que a juicio del instructor demostraron habilidades, capacidad y compromiso dentro de las masterclass.
“Tuvimos cinco sedes donde albergamos las siete delegaciones, en las que se impartieron los masterclass de dos horas, en modalidad de freestyle”, especificó.
Talento por el Barrio, recalcó, fue generado para impulsar a los jóvenes que practican el arte urbano, además de ser una actividad que los aleja de contextos de riesgo.
“Es un proyecto urbano musical dirigido al desarrollo cultural y emocional de la juventud. Por medio del hip-hop y la técnica del freestyle, brindamos un espacio de crecimiento y aprendizaje constante no discriminatorio e inclusivo y de prevención de problemas psicosociales, ya que este género permitirá a los jóvenes sentirse identificados y a través de él expresan el sentir colectivo”, subrayó.