El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la firma de un convenio de colaboración con la aplicación Waze, con el propósito de que usuarios y gobierno realicen reportes en tiempo real para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, así como la movilidad en la capital.
“Ahora Municipio de Querétaro tiene un convenio de colaboración con Waze, así es que tu desde esta aplicación puedas reportar baches o si crees que se ocupa mantenimiento en alguna vialidad, puedes reportar algún incidente vial y en tiempo real municipio va a ser notificado de tu reporte también vía Waze”, señaló.
Felifer Macías explicó que Querétaro, como todas las ciudades del país, enfrenta diariamente retos de movilidad y que esta herramienta resulta clave para que las y los queretanos planeen sus rutas de forma más eficiente. Además, detalló que, a partir de esta colaboración, en el mapa aparecerán los incidentes reportados por los usuarios, así como las obras o cierres viales programados por el municipio.
El intercambio de información entre usuarios, gobierno y la plataforma permitirá que el Municipio de Querétaro diseñe mejores estrategias de movilidad y active a los equipos operativos de mantenimiento o a los asistentes viales para atender cualquier solicitud. A su vez, las y los queretanos contarán con opciones de ruta más efectivas rumbo a la escuela o al trabajo.
De esta manera, el Municipio de Querétaro pone Orden y utiliza herramientas digitales que fortalecen la calidad de vida de las familias, además de garantizar el derecho humano a una movilidad segura y eficiente.