Durante un encuentro ciudadano realizado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que en 2026 estarán concluidos los estudios para la construcción de un teleférico que conectará la zona norte de la ciudad con el Centro Histórico.
El proyecto forma parte del plan integral de movilidad y busca ofrecer una alternativa de transporte urbano eficiente y sustentable, conectando puntos como Menchaca, Peñuelas y San José el Alto con Plaza del Parque.
De acuerdo con el edil, el nuevo sistema podría reducir los tiempos de traslado de 35 a solo 8 minutos, contribuyendo a mejorar la conectividad y disminuir la congestión vehicular.
Te podría interesar: Colectivos piden audiencia pública con Felifer sobre movilidad
Macías Olvera también anunció que, antes de que concluya este año, se pondrá en marcha el transporte eléctrico en el primer cuadro de la ciudad y se relanzará el sistema de bicicletas Qrobici, como parte de una estrategia de movilidad sostenible.
Los anuncios fueron realizados ante representantes de distintos sectores políticos y ciudadanos, quienes participaron en el encuentro para conocer los avances del gobierno municipal.