Ante, Covid-19, se creen inmunes 12% de los queretanos

Sondeo realizado por el municipio dice que los encuestados saben cómo se contagia el coronaviurs
Ante, Covid-19, se creen inmunes 12% de los queretanos
Foto: Demian Chávez
01/04/2020
09:15
Montserrat Márquez
-A +A

El 12%, de más de 700 personas encuestadas en el municipio de Querétaro, dijo conocer los métodos de contagio y prevención del Covid-19; sin embargo, comentaron que a ellos no les pasaría nada, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

Especificó que la encuesta se realizó la semana pasada en las siete oficinas delegacionales con el objetivo de medir la percepción social del riesgo.

Agregó que esta cifra es negativa; sin embargo, el nivel de efectividad en la forma de comunicar es alto, ya que la gente sí conoce el tema.

“La mayoría de la gente conoce qué es el Covid-19, sabe cuáles son los mecanismos de contagio y de prevención, nos encontramos mucha gente que no toma en serio las medidas de seguridad y el comentario general es que a ellos no les va a pasar nada”, expresó.

Rodríguez Di Bella dijo que en la ciudad y el estado se han realizado buenas acciones de prevención, por lo que existe un panorama más favorable que en otras entidades, pero no se debe bajar la guardia.

Aseguró que existe mucha confusión sobre los mensajes federal y local. “Hasta el sábado por la noche el subsecretario de Salud federal declaró que no salieran de sus casas”.

 

Comentarios