Analizan inquietudes de locatarios por mural de Carbonell

El artista plasmará su arte en un espacio del mercado El Tepe de manera gratuita
Analizan inquietudes de locatarios por mural de Carbonell
Foto: Especial
30/07/2019
07:30
Montserrat Márquez
-A +A

La socialización con los inconformes por la pinta de un mural en el mercado del Tepe a cargo del artista Santiago Carbonell estará a cargo del secretario General de Gobierno, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Aseguró que él está satisfecho con el trabajo realizado para que el artista pueda realizar una obra en esta edificación de forma gratuita

“(Ordené) que se revise el asunto, él tiene que socializar el proyecto, y en todo caso identificar cuáles son las inquietudes, sobre todo de los que legítimamente puedan tener alguna inquietud”, destacó.

Por separado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez aseguró que están abiertos a recibir propuestas para modificar está obra, pero que sean entregadas en su oficina, y no solo “echadas al aire”.

Reconoció que gobierno municipal sí aportará una inversión que es lo referente a los insumos necesarios para crear el mural, pero aún no tiene el listado para poder hacer la cuantificación.

“Vimos algunas manifestaciones en redes sociales y la instrucción es atender voces, estamos en la disposición (…) La socialización implica la atentación, por eso estamos a la escucha de las propuestas de quienes tengan el interés en ello y que viva en el entorno o labore (…) Sí hay una propuesta hecha por el municipio y hay críticas, pero no propuestas, se queda la del municipio” mencionó.

Casillas Gutiérrez subrayó que no existe contrato alguno con el artista porque no hay pago de honorarios, sin embargo, está garantizado que la obra permanezca aún después de que concluya el periodo de la actual administración.

Refirió que Santiago Carbonell tampoco ha informado una fecha específica para iniciar, hasta el momento solo existe la manifestación de hacer una obra de forma gratuita.

La secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo adicionó que está no será la única obra que se prevé realizar en las inmediaciones del mercado, por lo cual habrá oportunidad para que otros artistas plasmen su arte.

“Hay muchos artistas valiosos, locales que participarán en lo que es el mural de Santiago Carbonell, la idea es que existan más murales”, acotó.

La funcionaria Andrea Avendaño Macedo agregó que, en noviembre, a través del programa “Letras vivas” se abrirá una convocatoria para que jóvenes artistas puedan sumarse a la pinta de murales en las siete delegaciones.

 

Comentarios