El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración analiza modificaciones en la normativa para la operación de los estacionamientos del Centro Histórico, con el objetivo de que puedan mantener el servicio hasta después de la medianoche.
El alcalde explicó que una de las principales quejas de los visitantes y comensales del primer cuadro de la ciudad es que muchos estacionamientos cierran entre las 9 y 10 de la noche, lo que ha generado inconformidad entre quienes acuden a restaurantes, cafeterías y otros establecimientos nocturnos.
“No pueden estar cerrando temprano, porque ha sido la molestia de miles de usuarios (…) Quien quiera operar en el Centro Histórico debe darle servicio a la gente y tiene que ofrecerlo hasta las 12, 1 o 2 de la mañana”, puntualizó Macías.
Te podría interesar: Lo que más buscan los turistas en Querétaro: estacionamiento en el Centro Histórico
El edil señaló que esta medida no implicaría modificar el reglamento municipal, sino ajustar los requisitos para otorgar las licencias de funcionamiento, de modo que la ampliación del horario se convierta en una condición obligatoria.
Finalmente, adelantó que los estacionamientos deberán contar con baños gratuitos como parte de los servicios mínimos para poder operar en el primer cuadro de la ciudad.
Lee también: Anuncian nuevo sistema de transporte eléctrico gratuito en el Centro Histórico de Querétaro