[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que la administración capitalina intervendrá al menos tres cruces adicionales para convertirlos en cruces seguros para peatones, como parte de la estrategia para fortalecer la movilidad urbana y reducir riesgos viales.
Los puntos contemplados son los cruces de Zaragoza con Ezequiel Montes, Zaragoza con Pasteur, así como un tercer punto en la colonia Álamos, donde actualmente ya se realizan trabajos para la instalación de infraestructura que facilite el paso seguro de las personas, como señalamientos, pintura vial y boyas.
El alcalde recordó que ya fue intervenido el cruce de Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos, donde durante las horas pico alrededor de mil personas cruzan por hora, acción que ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
Te podría interesar: Refuerzan seguridad vial en el cruce de Bernardo Quintana y Los Arcos
“Estos cruces seguros han tenido una gran aceptación con la gente, desde que los hemos estado socializando, y recordarle también a la ciudadanía que hoy es tiempo de una nueva cultura de movilidad: la prioridad es el peatón”, subrayó.
Macías Olvera explicó que previo a cada intervención se realizan estudios técnicos y se recaba la opinión de colectivos de movilidad, con quienes el municipio mantiene mesas de diálogo para garantizar que los proyectos respondan a las necesidades reales de quienes transitan diariamente por la ciudad.
Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de una política integral que busca hacer de Querétaro una ciudad más segura, incluyente y ordenada en materia de movilidad.
[Publicidad]






