¡Atención mujeres! Si perdiste tu empleo por la pandemia podrás recibir mil 500 pesos

Destinan 9 mdp; las desempleadas podrán cambiar vales en pequeños negocios
¡Atención mujeres! Si perdiste tu empleo por la pandemia podrás recibir mil 500 pesos
Foto: Especial
05/06/2020
09:54
Alma Gómez
-A +A

El programa Vales Mujer, del gobierno de Corregidora, se amplió para beneficiar a un total de 6 mil mujeres, lo que equivale a una inversión de 9 millones de pesos para apoyar a mujeres sin empleo y que tengan dependientes en su familia, informó Patricia Narváez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“En la primera convocatoria se inscribieron 5 mil 600 mujeres, el presidente decidió que se ampliaría a 6 mil. En la primer etapa ya se entregaron los apoyos a 2 mil beneficiarias; actualmente ya está cerrada la convocatoria porque sobrepasamos el número que teníamos, que inicialmente era de 2 mil mujeres. En total serán 6 mil mujeres beneficiarias, es decir son 9 millones de pesos invertidos”, aseguró.

Detalló que, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se incluyeron a pequeños comerciantes.

“Se incluyeron a tianguistas, pollerías, tienditas, todos los pequeños empresarios del municipio para apoyar a comerciantes formales e informales. Las mujeres reciben mil 500 pesos, entonces ellas van con los comerciantes a comprarles con esos vales y los comerciantes vienen a que el municipio les cambie los vales por dinero”, explicó la funcionaria municipal.

Narváez dijo que pese a la contingencia, siempre se encuentra personal de guardia para atender algún posible caso de violencia contra la mujer, y están disponibles las líneas de emergencia como el 911 o marcar al número 2096000 extensión 2082.

Mencionó que actualmente todas las psicólogas y abogadas del instituto reciben capacitación para atender nuevos casos de ansiedad o violencia ocurridos durante el encierro social.

La directora del instituto reiteró que todos los talleres y cursos que se realizaban antes de la contingencia, actualmente se imparten de manera digital, en total se tienen 150 mujeres que toman clases en línea. También se realizan bajo cita los exámenes para detectar cáncer de mama, así como terapias psicológicas y asesoría sobre temas jurídicos.

Comentarios