Metrópoli

AMLO exige a servidores no participar en marchas

El Presidente asegura que se investigará la presunta intervención de funcionarios del Bienestar en movilización de Maconí

Foto: Especial

Se investigará la presunta participación de funcionarios de la Secretaría del Bienestar de Querétaro en la marcha por el acceso al agua de habitantes de Maconí, Cadereyta, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo además un llamado a que los trabajadores de la Federación eviten participar en movilizaciones políticas o electorales.

“No debe de permitirse eso. Vamos a hacer una investigación, pero no pueden los servidores públicos participar en actos que tengan un propósito político o electoral. Nadie debe de participar si se es servidor público. Vamos a ver de qué se trata”, expresó en su conferencia mañanera.

Además, el mandatario aseguró tener una buena relación con el gobernador Mauricio Kuri, y recordó que continúan las gestiones construir el Acueducto III, que busca surtir de agua a la Zona Metropolitana de Querétaro desde la presa de Zimapán.

Por ahora, explicó, las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE) se encuentran analizando la cantidad de agua que se podría extraer sin afectar la producción de energía eléctrica.

“En efecto, tenemos buena relación con el gobernador de Querétaro y estamos ayudando para resolver lo del abasto de agua. Lo está atendiendo la Conagua”, explicó.

Por su parte, la delegada del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, se solidarizó, en primer lugar, “con las demandas humanas” de los habitantes de Maconí y, por otro lado, aseguró que estas acusaciones están fundadas en señalamientos por perfiles falsos en redes sociales, acotando que desde la directiva no se hizo la indicación de acudir.

Además, pidió que se presenten las pruebas para formalizar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública. Este es el segundo llamado, pues también, después de la manifestación por presuntos condicionamientos a beneficiarios de programas sociales para asistir el miércoles, Peniche pidió que se presenten las pruebas para proceder contra los funcionarios que habrían realizado estas prácticas.

“Bienestar Querétaro nunca ha instruido a ningún servidor público para participar, ni en este, ni en ningún otro movimiento social. Si ha habido quienes se solidarizan con el pueblo de Maconí, lo habrán hecho a título personal (…) No es extraño que la gente se solidarice con esta causa”, expresó la delegada del Bienestar en la entidad.

Te recomendamos