La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) destinó 17 millones de pesos durante el último año para el mantenimiento y conservación de la infraestructura del transporte público, informó su director, Gerardo Cuanalo Santos, al detallar las acciones realizadas por el organismo.

El funcionario explicó que estas labores se ejecutan a través de dos cuadrillas de mantenimiento, responsables de atender estaciones, paradas y espacios destinados al uso del sistema de transporte. “Hoy la Agencia tiene bajo su responsabilidad el cuidado integral de esta infraestructura, para garantizar condiciones óptimas de operación y seguridad para los usuarios”, señaló.

Como resultado de estos trabajos, la AMEQ llevó a cabo 1,885 acciones de conservación, mejora y mantenimiento en distintos puntos del sistema. De ese total, el 68 por ciento estuvo enfocado en limpieza y borrado de grafiti, derivado de actos de vandalismo que afectan estaciones y paradas. “Hemos realizado más de mil acciones tan solo para retirar grafiti y reparar daños ocasionados a la infraestructura”, puntualizó Cuanalo Santos.

El resto de las intervenciones incluyó trabajos en carriles confinados, retiro de vegetación que representa riesgo para la circulación de autobuses, así como reparación y ubicación de bancas, pintura de pisos y mobiliario, con el objetivo de preservar la funcionalidad de los espacios y prevenir accidentes.

La AMEQ destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura del transporte público en beneficio de las y los usuarios.

Google News

[Publicidad]