Operadores de CityBus, empresa que forma parte del sistema de transporte público de Querétaro, detuvieron actividades este sábado en exigencia del pago de salarios pendientes, lo que generó afectaciones temporales en diversas rutas.
Desde primeras horas, los choferes suspendieron operaciones en tres patios de maniobras —Antigua Cuesta China, Epigmenio González y el del Libramiento Norponiente (CDM)— donde incluso cruzaron unidades en los accesos para impedir la salida de autobuses hasta recibir una respuesta de la empresa.
De acuerdo con los operadores inconformes, la falta de pago se ha prolongado por varios días y, pese a la insistencia, no habían obtenido una solución, por lo que optaron por suspender el servicio.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que, derivado de esta situación, 14 rutas presentaron baja en el servicio:
• 5 rutas complementarias
• 9 rutas locales
La dependencia precisó que el servicio en estas rutas se regularizó a partir de las 9 de la mañana, mientras que las restantes 108 rutas del sistema Qrobús operan con normalidad.
La AMEQ mantiene supervisión en los patios afectados y se prevé un posicionamiento adicional conforme avancen los acuerdos.