La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció el inicio de la segunda etapa del programa +Qrobús a partir del lunes 25 de agosto, con el objetivo de anticiparse al aumento de usuarios que se espera por el regreso a clases.
El director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que se fortalecerán cinco rutas con mayor demanda (T04, T05, T07, C41 y C69), mediante la incorporación de 10 autobuses adicionales para agilizar los traslados y reducir la saturación.
“Son las rutas que hemos identificado con mayores niveles de ocupación, y que requieren ser más ágiles para que los usuarios lleguen más rápido a su destino”, afirmó.
Te podría interesar: Lanzan “+Qrobús” en Querétaro con rutas rápidas, cortas y express
Actualmente el sistema mueve 514 mil usuarios diarios, pero con el inicio del nuevo ciclo escolar podrían alcanzar los 530 mil. Por ello, la AMEQ realizará un monitoreo permanente y aumentará unidades en las zonas con más carga de pasajeros, especialmente durante las primeras semanas.
“El reto principal del sistema hoy es su crecimiento. La expectativa es llegar casi a los 530 mil usuarios diarios, por lo que tenemos que actuar con mucha sensibilidad y rapidez para hacer ajustes inmediatos”, afirmó Cuanalo Santos.
El funcionario recordó que la primera etapa del programa redujo en 20% la saturación y aumentó en otro 20% la velocidad de los servicios, por lo que confió en que estas nuevas acciones contribuyan a brindar un servicio más eficiente.
Lee también: En junio, 500 mil personas se movilizaron en el transporte público Qrobús