La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) puso en operación unidades de transporte público gratuitas como parte de un operativo especial derivado del inicio de la construcción del tren México-Querétaro en la zona de El Cerrito, informó su director, Gerardo Cuanalo Santos, a través de un mensaje difundido en redes sociales.
El titular de la AMEQ detalló que las unidades comenzaron a circular desde la mañana de este sábado 24 de enero, en atención a las instrucciones del gobernador del estado y del presidente municipal de Querétaro, con el objetivo de facilitar la movilidad de las y los ciudadanos durante el desarrollo de los trabajos.
“Estamos justamente arriba de las primeras unidades que están empezando ya a circular de apoyo, sin costo, para este operativo que hemos implementado por instrucciones del gobernador y del presidente municipal para el inicio de la construcción del tren de la obra federal, El Cerrito”, señaló.
De acuerdo con la información proporcionada, la ruta gratuita recorre el trayecto de Plaza del Parque a Universidad, permitiendo a los usuarios trasladarse hacia distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, particularmente sobre la calle de Corregidora, una de las zonas de mayor impacto por las obras.
El director de la AMEQ exhortó a la población a hacer uso de este servicio temporal y a optar por el transporte público para reducir la carga vehicular en la zona intervenida.
“Es una ruta que estará recorriendo desde Plaza del Parque hasta Universidad, totalmente gratuita; utilicen su tarjeta de prepago, dejen su vehículo fuera para que se suban al autobús y lleguen aquí al destino que necesiten”, expresó.